Con Diego Lainez como titular, Betis era visitante en su propio Estadio Benito Villamarín por la segunda ronda de la Copa del Rey a partido único, pues la casa del humilde Antoniano -también de Andalucía- no alcanza la capacidad suficiente como para poder hacer de local allí.

A los 14 minutos del primer tiempo, el partido ya empezó bien para el equipo del ofensivo mexicano, pues al ex-América le cometieron el penal que el ex-Barcelona Cristian Tello cambió por gol.

A los 25, Wilfrid Kaptoum amplió la ventaja y, ya a los 7 minutos de la complementaria, llegó la gran joya de Lainez bajo una intensa lluvia en Sevilla.

La joya de las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa se frustró en primera instancia porque se iba solo contra el portero y el agua acumulada le frenó el balón, aunque allí llegó la falta al borde del área.

Entonces, le pegó de tiro libre y la clavó en el ángulo superior izquierdo del portero para el 0-3 y el boleto a la tercera ronda, aunque todavía no conoce a su próximo adversario.

Sobre la hora, apenas hubo tiempo para el 0-4 definitivo de Alejandro Ruiz, quien quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para decorar el resultado.