En medio de la interna política para conocer quien será el próximo presidente, Barcelona publicó hoy la deuda que mantiene con otros clubes.

Las mismas se producen por la acumulación de cuotas no pagadas a los diferentes cuadros con los que negoció por futbolistas.

Las cifras son espeluznantes: el blaugrana aún adeuda 126 millones por jugadores. ¿Lo peor? Muchos de ellos ya ni están en el club.

Empezando por aquellos que integran el plantel, se puede decir que la dirigencia culé tiene que abonar aún 29 millones de euros por Philippe Coutinho, adquirido a comienzos de 2018.

También por Frenkie de Jong, hoy habitual en el once de Ronald Koeman. El Ajax espera todavía el pago de 16 'kilos'. Esto, por supuesto, estaba estipulado en el contrato.

Ahora viene lo curioso: Denis Suárez llegó al club en 2016, pero al Villarreal aún se le deben 241.000€. También al Palmeiras por Matheus, defensor que apenas disputó unos minutos con el primer equipo. ¿El monto? 5 millones.

Los que ya no están también siguen significando pérdida: Gremio espera 8 millones por Arthur, hoy en la Juventus. Girondins de Bourdeaux todavía no recibió una cifra similar por Malcom (hoy en el Zenit) y en Münich tendrán pronto novedades por Arturo Vidal, ya jugador de Inter. Qué lío...