La Eurocopa ya tiene un nuevo ganador. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular y mantener el resultado en la prórroga, Italia venció a Inglaterra en los penales y se proclamó como el mejor equipo del continente después de 53 años. Histórico.

El partido fue muy parejo. Inglaterra anotó rápidamente el primer tanto del partido por medio de Luke Shaw y cedió el protagonismo al equipo dirigido por Roberto Mancini para intentar conservar la diferencia el resultado. Sin embargo, Leonardo Bonucci demostró su jerarquía en el segundo tiempo y envió al partido a un alargue. Sin variante en el resultado, el encuentro se definió en los penales y allí Italia fue más efectivo y terminó siendo el nuevo campeón del torneo.


 

El experimentado defensor de 34 años fue una pieza clave en la consagración italiana. Junto a Giorgio Chiellini conformaron una dupla fantástica a lo largo de la competencia y facilitaron la labor de su arquero Gianluigi Donnarumma que, por cierto, respondió fantásticamente cada vez que lo pusieron a prueba. En la final ante Inglaterra, Bonucci fue el encargado de devolverle la confianza a Italia cuando el partido parecía cuesta arriba.

El partido de Leonardo Bonucci ante Inglaterra:

- 120' jugados.
- 4/7 duelos ganados.
- 118 pases precisos.
- 9 balones largos completados.
- 6 recuperaciones de pelota.
- 1 gol en el tiempo regular.
- 1 gol en la tanda de penales.

 

 

El jugador de Juventus fue nada menos que el jugador que más pases completó en la final. Líder de la remontada, se encargó de llevar a Italia a lo más alto del continente tras más de 5 décadas sin poder lograrlo. 13 entradas y 13 intercepciones en la Eurocopa sintetizan el gran torneo que tuvo Leonardo Bonucci. Un guerrero, lo merecía.