A menos de un mes que empiecen las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2020 siguen llegando las malas noticias para la Selección Colombia.

Este viernes, Porto confirmó la lesión de Luis Díaz, quien tuvo que retirarse del partido contra el Bayer Leverkusen, por los dieciseisavos de final de la Europa League, al minuto 29 del primer tiempo.

“Luis Díaz se encuentra en tratamiento, luego de sufrir un desgarro muscular en la parte posterior de su muslo derecho en el partido contra Bayer Leverkusen", publicó el equipo portugués en su página web oficial.

No se dio a conocer el tiempo de recuperación que tendrá el delantero colombiano, pero dependiendo del grado del desgarro que tenga se podría tardar entre dos a cuatros semanas para recuperarse. Lo habitual es que el futbolista reciba el alta médica a los 21 días.

 

Esto es otra preocupación más para el entrenador de la Tricolor, Carlos Queiroz, ya que Díaz era uno de los pocos jugadores colombianos que venía con cierta regularidad en el fútbol de exterior y se daba por sentado su convocatoria a los primeros partidos de la Eliminatoria.

Colombia debuta contra Venezuela el jueves 26 de marzo, aunque se habló en los últimos días que el partido podría jugarse el viernes 27. Aún sin horario confirmado, los jugadores del combinado nacional no llegan en buen momento salvo contadas excepciones como: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Rafael Santos Borré.