Si bien en los últimos años se hizo con varios títulos de diversas características, el Barcelona tiene una cuenta pendiente que hasta el momento no pudo volver a subsanar: la Champions League.

Desde aquella final en el lejano 2015 ante la Juventus, al cuadro Culé se le volvieron a presentar otras chances para ganar uno de los certámenes más codiciados del fútbol, pero a su vez dejó pasar muchas de dichas oportunidades.

En una entrevista con RAC1, Lionel Messi, uno de los referentes más importantes de la institución de la Liga Española, indicó: "Dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos haber tenido una Champions más en todo este tiempo, pero una cosa es lo que creemos y otra es lo que pasa en la realidad".

Siendo autocrítico con las oportunidades desperdiciadas por el equipo en los últimos torneos, el atacante agregó: "No lo demostramos, no lo hicimos, por una cosa o por otra no se dio y lamentablemente ya hace mucho tiempo que no se gana".

Dejando de lado las distinciones individuales, el goleador argentino cerró: "Los premios individuales, si bien son un lindo reconocimiento, nunca fueron prioridad. Me decepcionaría más volver a pasar otro año sin ganar la Champions. Ese es el objetivo de todos: volver a conquistar esa copa y volver a traerla a Barcelona, que ya son cuatro/cinco años que no lo hacemos".