La relación entre Barcelona y Lionel Messi es cada vez más turbulenta y la filtración del contrato fue un golpe duro para el argentino. Más allá de no haberlo demostrado dentro de la cancha, donde anotó un gol para el triunfo del equipo, el 10 tomó cartas en el asunto e iniciará las acciones legales.

Según informó RAC1, el argentino se involucará en la investigación y presentará una querella para encontrar al responsable de haber pasado las cifras de su contrato.

Entre los cinco sospechosos se encuentran Josep María Bartomeu, ex-presidente del Barcelona; Jordi Mestre, ex-vicepresidente; Óscar Grau, director general; Carles Tusquets, actual presidente de la Junta Gestora; y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos.

En el comunicado publicado horas después del acontecimiento, Barcelona se desligó de cualquier responsabilidad en lo sucedido y aseguró que "emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".