El 27 de junio del 2019,Barcelonahizo oficial el acuerdo para el fichaje deNorberto Murara, mejor conocido comoNeto. El arquero firmó por cuatro temporadas, es decir hasta 2023, por un traspaso que se hizo en 26 millones de euros más nueve de variables. Dejó al Valencia, donde había demostrado su mejor versión en toda su carrera profesional, para ser suplente en el Camp Nou.
ver también
Setién, sobre Lautaro Martínez y Neymar: "Nos vendrían bien los dos"
Han pasado diez meses de aquel fichaje y Neto ha jugado poco y nada durante esta época. Ser suplente de Marc-André ter Stegen, uno de los mejores arqueros del mundo, no es nada fácil. Para colmo, el alemán se ha lesionado solamente en el inicio de la temporaday ha sido uno de los jugadores más determinantes en un equipo que ha estado muy irregular con la salida de Ernesto Valverde y la llegada del último entrenador, Quique Setién.
Este viernes, Mundo Deportivo informó que Barcelona pondrá en el mercado a Neto , quien jugó apenas cuatro partidos, en los que ha recibido siete goles. Números nada fáciles para él. Eso sí, lo pondrán a la venta a la espera de una buena oferta con la que puedan recuperar los 26 millones de euros que invirtieron hace menos de un año. Una vía para achicar las pérdidas que está generando el parate por el coronavirus.
Además, la idea de la directiva sería que el suplente de ter Stegen, que tenga el nombre que tenga parece que atajará un número de partidos que pueden ser contados con los dedos, sea un juvenil de La Masía.Iñaki Peña, de 21 años, sería el elegido para reemplazar al brasileño y para empezar a darle proyección en el primer equipo, sea con partidos de menor jerarquía o hasta en la Copa del Rey.
Encuesta¿Qué debe hacer Barcelona?
¿Qué debe hacer Barcelona?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lógicamente que ter Stegen está lejos del retiro profesional con 27 años, pero ascender a un canterano para que tome rodaje y le llegue a disputar el puesto al alemán es una inversión sin pérdidas para el club. Desde Victor Valdés, quien tuvo su última temporada en el club hace seis años, Barcelona no tiene como titular a un canterano. Sin dudas, un reto nada fácil para la directiva.