Los años pasan para todos. También para Lionel Messi, claro. La Pulga tiene 32 años, todavía es joven, pero ¿cuántos más de carrera le quedarán? ¿Cuánto más tendrá ganas de jugar él? ¿Se estirará hasta los 40? Nivel tiene de sobra...

El mundo del fútbol se pregunta qué pasará cuando el delantero de Barcelona decida colgar los botines para siempre, cuando se muera el jugador para que nazca la leyenda. Qué día será ese, amigas y amigos. 

En las últimas horas, el presidente del elenco Culé, Josep Maria Bartomeu, realizó declaraciones en AP sobre este tema, analizando lo que será el futuro del Barça sin Leo y confesó que es un tema que ya se está tocando en la directiva.

"Estamos preparando la era posterior a Messi", empezó. Pero igual, le dio un poco de tranquilidad a la afición: "No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su carrera".

 

En todas las entrevistas que da, La Pulga deja en claro que tiene el deseo de jugar en Newell's, club del que es hincha desde chiquito, pero que lo ve dificil por lo cómoda que está toda su familia en Barcelona.

No será una cuestión fácil para él. Ni decidir si quiere vivir toda su carrera en España, como el día que decida anunciar el fin. Qué momento.