El panorama ha sido cada vez más complicado para Wolverhampton en el cierre de la temporada. Luego de tres victorias consecutivas en el reinicio de la Premier League, las derrotas ante Arsenal, Sheffield United y el empate inesperado versus Burnley, eliminaron toda posibilidad de clasificar a Champions League en la próxima temporada vía liga. Sin embargo, aún hay esperanzas de Europa. 

La única forma en la que los Wolves clasifiquen a Champions es ganando la presente Europa League. La otra forma, sería vencer al Chelsea 15-0 en la próxima jornada. Imposible, ¿verdad? Por esta razón, Raúl Jiménez y compañía se juegan un partido importante en Stamford Bridge, pero para la plaza europea de menor valor, aunque importante. 

La clasificación muestra al equipo de Nuno Espírito Santo en la sexta posición, lo que los posiciona en situación de Europa League. No obstante, además de tener que vencer a los Blues o esperar que Tottenham no gane, deberán tener un ojo puesto en lo que vaya a suceder en la final de la FA Cup, que enfrentará a los de Frank Lampard ante Arsenal, que llega tras eliminar al Manchester City. 

Entonces, si Chelsea vence a los Gunners en la final de la copa nacional y los Wolves finalizan sextos, la plaza de Europa League le pertenecerá al delantero mexicano y sus compañeros. En cambio, si los dirigidos por Mikel Arteta son los vencedores, ellos serán los que se clasifiquen, ya que no pudieron hacerlo mediante liga y el cupo lo obtendrían por haber sido campeón de la FA. 

La última jornada de la Premier League se disputará el próximo domingo y todos los partidos se jugarán a partir de las 10 horas de la mañana. Juegos importantes también en la parte de abajo. Será apasionante.