Recordamos aquellos partidos que dejaron su marca en la máxima competición europea.

MÁS DE Europa

Europa Champions League

Los 10 partidos más increíbles de la historia de la Champions League

Estos encuentros se caracterizan por tener remontadas que parecían imposibles, goleadas inesperadas y resultados que quedarán para siempre en la historia de la máxima competición europea.

Recordamos aquellos partidos que dejaron su marca en la máxima competición europea.

Recordamos aquellos partidos que dejaron su marca en la máxima competición europea.

Uno de los certámenes más entretenidos del mundo del fútbol es la Champions League. Las figuras de los mejores equipos europeos se enfrentan para definir al campeón del torneo más prestigioso del Viejo Continente. Y como en toda competición deportiva, algunos partidos quedarán para siempre en los libros de historia.

En los últimos tiempos, hubo muchos duelos que dejaron impactados a todos los fanáticos de esta competición. ¿El motivo principal? Una remontada inesperada. Ya sea en una serie por eliminación directa o una final única, cuando un equipo logra dar vuelta el resultado, deja una huella difícil de borrar con el tiempo. Y más cuando se trata de un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del continente y, por qué no, del mundo.

Hay muchos clubes que aparecerán en más de una oportunidad en la lista, lo que tiene mucho sentido al ser de los más reconocidos y ganadores del planeta. Sin ir más lejos, les enumeramos los 10 partidos más increíbles de la historia de la Champions League.

Mónaco vs Real Madrid 3-1 (Cuartos de final, 2004)

Fernando Morientes y Ludovic Giuly sorprendieron a un Real Madrid lleno de figuras.

Las cosas no iban bien para el conjunto francés. Tras perder 4-2 en el encuentro de ida, el de vuelta comenzó con un gol de Raúl para el Real Madrid a los 36 minutos del primer tiempo, y la Casa Blanca se puso 5-2 en el global. Sin embargo, las ilusiones de los fanáticos locales revivieron antes del descanso con el tanto marcado por Ludovic Giuly.

Lo que sucedió en el segundo tiempo quedará para la historia de la competición europea. Fernando Morientes, cedido a préstamo del Madrid, fue el protagonista del partido. Tras asistir a su compañero en el primer gol de Mónaco, marcó de cabeza el segundo para su equipo a pocos minutos del inicio del complemento. El gol del triunfo y la remontada por 3-1 lo hizo Guily, transformándose en héroe de un partido en el que el conjunto francés pudo eliminar a un Real plagado de estrellas como Raúl, Ronaldo, Zinedine Zidane y Luis Figo, entre otros.

Milan vs Barcelona 4-0 (Final, 1994)

Contra todos los pronósticos, Milan superó de manera contundente al Barcelona de Cruyff.

El Barcelona dirigido por Johan Cruyff era ampliamente favorito para conquistar un nuevo título. Con Hristo Stoichkov y Romario en la delantera, el conjunto español llegaba a la definición con confianza y seguridad de que volvería a consagrarse. Sin embargo, el resultado terminó siendo uno de los más inesperados en la historia de la competición.

Fabio Capello y sus jugadores consiguieron lo que parecía imposible: derrotar al Barcelona de Cruyff y con una goleada histórica de 4-0. Daniele Massaro, en dos oportunidades, Dejan Savicevic y Marcel Desailly fueron los autores de los goles que colocaron a ese equipo de Milan en lo más alto del fútbol europeo.

Manchester United vs Real Madrid 4-3 (Cuartos de final, 2003)

A pesar de la derrota, Ronaldo se destacó con un hat-trick para el Real Madrid.

Aquel partido del 23 de abril de 2003 en el Old Trafford fue una lluvia de goles. La ida había sido 3-1 a favor del Real Madrid, que para la vuelta contó con un Ronaldo imparable. Manchester United tenía el apoyo del público y salió a la cancha en busca de dar vuelta el resultado. A pesar de haber marcado cuatro veces, el crack brasileño terminó siendo su verdugo.

Ronaldo convirtió un hat-trick, lo que cambió los planes por completo del conjunto dirigido por Alex Ferguson. Con el encuentro 2-3 para los visitantes, David Beckham hizo un doblete para los Diablos Rojos, que ganaron 4-3, pero el que avanzó fue el Madrid. Sin dudas, uno de los partidos más entretenidos del máximo certamen a nivel europeo.

Roma vs Barcelona 3-0 (Cuartos de final, 2018)

Daniele De Rossi fue uno de los que se pudo tomar revancha del partido de ida.

La serie comenzó como una verdadera pesadilla para el equipo romano. Perdieron en el duelo de ida 4-1 con dos goles en contra, en lo que parecía ser un resultado irreversible, considerando el nivel del Barcelona. Pero por algo este es el deporte más lindo del mundo, y todo puede suceder.

En el duelo de vuelta, el Estadio Olímpico de Roma se llenó rápidamente de ilusión con un gol convertido por Edin Dzeko a los 6 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, llegaría la revancha para Daniele De Rossi y Kostas Manolas, autores de los goles en contra en la ida. Fueron justamente ellos quienes marcaron los tantos que le dieron la victoria a Roma por 3-0 y el acceso a las semifinales de la Champions League, dejando fuera de la competición a Lionel Messi y compañía.

Chelsea vs Liverpool 4-4 (Cuartos de final, 2009)

Lampard despejó todas las dudas y aseguró el pasaje del Chelsea para la siguiente ronda.

El partido del 14 de abril de 2009, disputado en el Stamford Bridge de Londres, tuvo de todo. Chelsea se había quedado con el duelo de ida por 3-1 como visitante y le tocaba definir en su casa. Sin embargo, Liverpool igualó rápidamente la serie con goles de Fábio Aurélio y Xabi Alonso para irse al descanso con un 2-0 a favor.

Los Blues no cayeron ante la presión y demostraron de todo lo que eran capaces en la segunda mitad. Volvieron a tomar las riendas del encuentro con tantos de Didier Drogba, Alex y Frankie Lampard para la tranquilidad del público local. Afortunadamente para los amantes de este deporte, el duelo no terminó ahí. Lucas Leiva y Dirk Kuyt marcaron para un Liverpool que dejaba en claro que no se rendiría tan fácil. Pero Lampard apareció nuevamente a un minuto del final para sellar el 4-4 y la clasificación del Chelsea a las semifinales.

Deportivo La Coruña vs Milan 4-0 (Cuartos de final, 2004)

Deportivo logró posible lo que parecía imposible y remontó la serie ante el campeón defensor.

Una de las más grandes sorpresas de la competición europea ocurrió el 7 de abril de 2004, en La Coruña. El campeón defensor Milan había conseguido una ventaja por 4-1 en su casa y se perfilaba para seguir avanzando en el torneo. Nunca antes un equipo había remontado una diferencia de tres goles luego del encuentro de ida en la historia del certamen. Parecía ser una misión imposible. Sin embargo, ocurrió lo que sólo los fanáticos, jugadores y cuerpo técnico del conjunto local soñaban.

Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque pusieron a Deportivo 3-0 ante del descanso, y Fran González convirtió en la segunda etapa para el 4-0 final. El Milan de Carlo Ancelotti simplemente no podía creer lo que estaba sucediendo, mientras que el conjunto español celebró una remontada que jamás olvidará.  

Manchester United vs Bayern Munich 2-1 (Final, 1999)

El gol de Solsjkaer que le dio el triunfo de manera inesperada al United.

Puede que el resultado 2-1 no llame mucho la atención de antemano, pero sin dudas se trata de uno de los partidos más increíbles de la historia de la Champions League. Sobre todo, porque sucedió nada menos que una final.

El Camp Nou de Barcelona fue el escenario de una de los resultados más inesperados, no porque el Manchester United no fuese un equipo competitivo, sino por cómo se fue dando el encuentro. Mario Basler convirtió a los 5 minutos del primer tiempo para el Bayern y expuso lo que sería todo el partido: un dominio completo del conjunto alemán. Pudo aumentar la ventaja con dos tiros en el travesaño, que dejaron con vida a los dirigidos por Alex Ferguson.

Los ingresos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer durante el transcurso de la segunda mitad iban a ser trascendentes en el juego. En el primer minuto de descuento, Sheringham igualó el marcador para llevar el partido a tiempo extra. Sin embargo, Solskjaer tenía otros planes y, sólo dos minutos más tarde, convirtió el segundo para el United, que festejó un triunfo épico. En sólo tres minutos, y en descuento, los de Manchester pudieron dar vuelta el resultado y coronarse con el tan ansiado trofeo.

Liverpool vs Barcelona 4-0 (Semifinales, 2019)

Liverpool no tuvo piedad y aprovechó una desconcentración defensiva del Barcelona.

Es uno de los más recientes, pero no deja de ser de los resultados más inesperados. Barcelona había ganado 3-0 en la ida y visitaba Anfield con el objetivo de despejar los fantasmas que lo perseguían por la eliminación ante Roma, la temporada pasada. El equipo estuvo lejos de las expectativas y fue claramente superado por un Liverpool que jugó sin sus figuras Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Divock Origi fue quien comenzó la épica remontada, al convertir el primer gol a los 7 minutos del primer tiempo. El resto de los tantos llegarían en el complemento, cuando se vio a un conjunto con energías para superar la adversidad y a otro desdibujado dentro del campo. Las flojas respuestas defensivas del Barsa llevaron a que Georginio Wijnaldum convirtiera un doblete para igualar la serie. Pero la verdadera sorpresa ocurrió a los 79 minutos de juego, cuando Liverpool aprovechó una desatención pocas veces vista por el equipo culé: en un córner a favor, Origi apareció sin marca a pesar de haber siete defensores rivales en el área y definió sin problemas para sellar el 4-0 y la clasificación a la final, la cual también ganaría.

Barcelona vs Paris Saint Germain 6-1 (Octavos de final, 2017)

Sergi Roberto, el gran héroe de una jornada histórica de la Champions League.

¿Cómo olvidar este partido? Para muchos, una de las hazañas más increíbles en la historia de la Champions League. El PSG había deslumbrado con su juego en el encuentro de ida, consiguiendo un 4-0 a favor que parecía irremontable. Pero nunca puedes confiarte del Barcelona, menos en ese momento que contaba con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar como tridente de ataque.

La esperanza en el Camp Nou comenzó a surgir con los goles de Suárez, Layvin Kurzawa en contra y Messi (de penal). La afición recibió un duro golpe con el descuento de Edinson Cavani, dejando al Barsa con la necesidad de anotar otros tres goles para avanzar.

Dejando todas las probabilidades de lado, Neymar convirtió un verdadero golazo de tiro libre a dos minutos del final y marcó otro de penal en el primero de descuento. Barcelona fue en busca del milagro, y Sergi Roberto se vistió de héroe al marcar el 6-1 para poner a todo el Camp Nou a celebrar lo que fue, probablemente, la remontada más épica en la historia del torneo.

Milan vs Liverpool 3-3 (Final, 2005)

El capitán Gerard se transformó en ídolo eterno del Liverpool tras esta final.

Sin dudas, se trata del partido más increíble que se haya jugado por Champions League. Además de todo lo que ocurrió, hay que tener en cuenta que sucedió en una final, la cual se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul. Lo que comenzó como una verdadera pesadilla para el Liverpool, terminaría en una de las alegrías mas importantes en la historia del club inglés.

Milan se puso en ventaja en menos de un minuto de juego con el gol marcado por el histórico Paolo Maldini. Hernán Crespo anotó por duplicado para el conjunto italiano, que se fue al descanso con una ventaja de 3-0. Pero esto es fútbol, y los partidos hay que terminarlos.

En la segunda etapa, ocurrió algo que ni el más optimista fanático del equipo inglés hubiese esperado. Una ráfaga de tres goles marcados en seis minutos, entre el 54 y el 60, por Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, puso el partido 3-3 y al Liverpool de vuelta en contención por el título.

Para volverse aún más épico, el encuentro fue a definición por penales. Andriy Schevchenko falló el quinto para el Milan y aseguró la victoria por 3-2 para el Liverpool, que de esta manera celebró su quinto título de la máxima competición europea.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail