Aunque queda en claro desde el vamos que las instituciones de futbol del Viejo Continente cuentan con un valor incalculable a raíz del gran poder que tienen a su disposición -además de sus ingresos, calculados en un sinfín de millones de euros-. lo cierto es que muchas veces es difícil tener un panorama claro de cuánto verdaderamente valen las entidades en cuestión.

Es por eso que la reconocida revista FORBES, mediante su sitio web, publicó una lista de las instituciones más valiosas del planeta: con un total de 50 elencos seleccionados de distintos deportes como MLB, NFL y NBA, siete corresponden al mundo del futbol.

Quedando en lo más alto en su categoría y sexto en el raking general, el Real Madrid se impuso ante el Barcelona como la institución de futbol más preciada del mundo con un valor de 4.240 millones de dólares. El conjunto Blaugrana, que quedó posicionado octavo, cuenta con una tasación estimada de 4.020 millones.

Completando el podio de clubes de futbol y ubicado en el décimo puesto de la general llevada a cabo por la revista en cuestión, el Manchester United se convirtió en el representante más destacado de la Premier League con un valor de 3.81 millones. A partir de allí, el resto de instituciones del deporte rey quedaron situadas prácticamente de mitad de tabla para abajo.

+ El resto de equipos de futbol:

Bayern Munich -puesto 24-: 3.020 millones.

Manchester City -34-: 2.690 millones.

Chelsea -37-: 2.580 millones.

Arsenal -47-: 2.270 millones.