Así como el resto de instituciones del planeta, Barcelona no pudo evitar los problemas económicos surgidos a raíz del coronavirus. Sin espectadores en las gradas desde hace varios meses, el conjunto Blaugrana se vio obligado a organizar sus números para poder sostenerse y no entrar en crisis.

 

Buscando complicidad por parte del primer equipo, el conjunto de la Liga Española le ofreció al plantel una pequeña baja de ingresos para poder pagarle al resto de empleados de la institución. Los jugadores, comprendiendo la situación, aceptaron la propuesta de la directiva y pusieron a disposición sus cifras para que las mismas sean ajustadas levemente,

El tiempo pasó, y la directiva volvió a extender la mano para recibir ayuda una vez más. En esta oportunidad, según exteriorizaron distintos portales del Viejo Continente, la gran mayoría de jugadores no se mostró a favor de la idea de recibir una nueva baja de sueldo.

Este miércoles, entrando en detalle con respecto a la situación, AS manifestó que un total de cuatro deportistas optaron por acoplarse a las necesidad del Barcelona. Poniendo sus contratos a disposición, una pequeña serie de protagonistas finalmente se separaron de la idea general de no escuchar el pedido dirigencial.

Poniéndole nombre y apellido a los futbolsitas que aceptaron que sus sueldos sean ajustados acorde a las necesidades del club, el portal de noticias exteriorizó que Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Clément Lenglet fueron por lo pronto quienes cooperaron con la causa