Todas las competencias ya están otra vez en marcha, tras el parate que en algunas ligas, cada vez menos, provocaron las fiestas de fin de año. Pero con la competencia en pleno desarrollo, también está activo el mercado de fichajes.

Esto significa que de una jornada a otra se podría dar aviso a un futbolista de que puede cambiar de club y, a juzgar por el interés que ha despertado en importantes equipos, ese podría ser el caso de Arturo Vidal.

El chileno es pretendido por el Inter de Antonio Conte, quien ya lo dirigió en Juventus y lo considera el salto de jerarquía definitivo para un equipo que en el primer semestre de la temporada mostró tener serias aspiraciones a volver a ganar la Serie A después de mucho tiempo.

La falta de continuidad había puesto a dudar a Vidal sobre la conveniencia de quedarse en Barcelona. Y para el Derbi, ante Espanyol, Valverde decidió que volviera a ser suplente. Sin embargo, ingreso apenas iniciado el complemento, en reemplazo de Rakitic, y terminaría siendo decisivo.

Con el encuentro 1-1, fue el chileno el encargado de poner en ventaja a Barcelona por primera vez en el partido. Lastimosamente para él y sus compañeros, Wu-Lei anotaría el 2-2 definitivo dos minutos antes que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Una vez finalizado el encuentro, quien quiso reconocer a Arturo Vidal fue Luis Suárez, quien fuera su asistidor en el gol: "Estoy contento con la actitud de Vidal, aunque no creo que haya que reprochar actitud a nadie", expresó.

Y ya sobre un deseo mucho más personal, Suárez expresó por qué el chileno debería seguir siendo culé: "Espero que Vidal se quede en Barcelona, porque su actitud trasmite mucho al equipo".