Poniéndole fin a su ciclo en el Barcelona, Luis Suárez se vio forzado a lanzarse de lleno al mercado de pases luego que Ronald Koeman le comunicase que no sería tenido en cuenta. Con el Pistolero buscando insistentemente un nuevo hogar, Atlético Madrid le abrió las puertas al uruguayo y decidió ficharlo en la última ventana de transferencias.

 

En diálogo con AS, el Pistolero, que tuvo que ponerle punto final a su relación profesional con su amigo Lionel Messi, manifestó que ambos supieron mantener su vínculo a pesar de la distancia. "Seguimos hablando a menudo. Pero hablamos de la vida", marcó.

"El otro día fue el cumpleaños de mi hijo y del suyo recientemente y también hablamos de esas cosas. Tenemos una buena relación y no hablamos sólo de fútbol. Tratamos de apoyarnos entre los dos en temas personales y anímicos", completó.

Con respecto al rendimiento de La Pulga en el último tiempo, Suárez fue consultado por el nivel desplegado por parte de su amigo en la temporada 2020/2021 y marcó: "Tiene 33 años y sabe cómo debe afrontar cada situación. Yo lo veo con la misma ilusión que le veía antes. Disfrutando y no bajando los brazos, que es importante. Porque, aunque a veces la pelota no quiera entrar, sigue intentándolo. Eso dice mucho de él".