En el campo de juego y en las conferencias de prensa, Antonio Conte siempre está atento a mil y un detalles y cuando está descontento no tiene problema en demostrarlo públicamente. Puertas adentro es exactamente igual.

En una entrevista con Sky SportsRomelu Lukaku confirmó eso y recordó uno de sus peores cruces con el director técnico italiano. Fue después de un empate por 1-1 en el Giuseppe Meazza por la fase de grupos de la Champions League, cuando su actuación no había sido nada buena.

"Me decía que era basura delante de todo el equipo", empezó el delantero belga, que justamente llegó a la Serie A de la mano de Conte, a quien había conocido en la Premier League. Él como delantero del Everton y Manchester United y el italiano como DT del Chelsea.

"Él te dice a la cara si estás bien o mal. Y yo jugué realmente mal. Me estaba diciendo que era basura y que me quitaría a los cinco minutos si lo volvía a hacer. Hirió mi confianza, pero al mismo tiempo me despertó. Se lo hace a todos, no importa el jugador que seas. Para él todos son iguales", reveló.

¿Sirvió el reto de Conte? Sí. "Justo después jugamos el derbi de Milán y disputé uno de mis mejores partidos de la temporada", sentenció el goleador del Inter.

Desde aquel partido, estos han sido los números de Lukaku: 16 goles desde allí. Reacción inmediata.