James Rodríguez tuvo su debut en la presente temporada de LaLiga ante el Valladolid, pero el jugador salió en el minuto 57 del segundo tiempo, por una molestia que terminaría siendo una lesión en el sóleo de su pierna derecha.
Y es que el volante colombiano no ha tenido buena suerte con su estado físico. En las dos últimas temporadas, James ha tenido 12 lesiones en el Bayer Múnich, lo cual le ha generado pérdida de ritmo y problemas en el equipo bávaro y la Selección Colombia.
Dentro de esas 12 lesiones, la más grave fue la de rotura de ligamento de rodilla en noviembre del 2018, que lo dejó 41 días fueras de las canchas, y lo hizo perder 8 partidos. 5 meses antes, James había sufrido una lesión en supantorrilla que había hecho que perdiera 33 días de competencia, que afectaron el rendimiento del jugador.
ver también
Zidane habló sobre el partido de James Rodríguez y explicó por qué salió
ver también
Zidane tenía razón: se confirmó la lesión de James Rodríguez
Con este nuevo inconveniente físico, Rodríguez se pierde el juego contra el Villareal y posiblemente los partidos amistosos con la Selección Colombia. Sin duda la lesión llega en el peor momento, ya que James se estaba abriendo un espacio en la titular del Real Madrid y en busca de ganarse la confianza del técnico Zidane.