Lunes de grandes partidos bajo la órbita de los cuartos de final de la presente temporada de la UEFA Europa League. Y uno de los platos fuertes de dicha instancia tuvo lugar en elRheinEnergieStadion de la ciudad de Colonia, en Alemania.
En dicho escenario se encontraron frente a frente uno de los máximos candidatos para hacerse con el título y una de las principales sorpresas del certamen: el gigante Manchester United y el voluntarioso pero humilde FC Copenhague.
ver también
Inter atacó sin parar al Leverkusen y se metió en semifinales de Europa League
Teniendo en cuenta el poderío de cada uno de estos equipos, todos los pronósticos previos auguraban una victoria cómoda y tranquila por parte de la formación conducida estratégicamente por Ole Gunnar Solskjaer. Pero esto no sucedió.
Lo cierto es que, desde el principio y hasta el final, Manchester United se vio muy complicado por el despliegue expuesto por la escuadra danesa, que no puso las cosas sencillas y que peleó cada pelota como si fuese la última de sus vidas.
Tal es así que, pese a algunas situaciones claras protagonizadas por Manchester United, el marcador no se movió en el tiempo regular y por eso el partido se estiró hasta el tiempo suplementario como consecuencia de un empate 0-0.
Sin embargo, a los 94 minutos de juego, ya en el tiempo extra, el árbitro del partido sancionó un penal en favor del equipo inglés y quien se encargó de patearlo para abrir la cuenta en Alemania fue el portugués Bruno Fernandes.
+ 1-0 de Bruno Fernandes:
Posteriormente, el marcador no volvió a moverse y Manchester United se quedó con una ajusta victoria por la mínima diferencia ante FC Copenhague. De esta manera logró meterse en las semifinales del certamen continental.