Apenas arribado a Porto para reemplazar a Iker Casillas, Agustín Federico Marchesín fue titular en la victoria 0-1 a Krasnodar en la Ida de la llave por un boleto a la próxima Champions League y su entrenador, Sérgio Conceição, no dudó en elogiarlo más tarde.

"No juegan jugadores aquí porque cuestan muchos millones o porque son de la formación. Lo que me importa es estar en plena forma en los próximos juegos. Marchesín jugó porque me dio garantías y porque tiene experiencia", comentó en la conferencia de prensa posterior.


Con relación al desarrollo del encuentro, el timonel portugués opinó: "Pudimos condicionar a nuestros oponentes en lo que más les gusta hacer, que es tener la pelota y controlar el juego y, en este sentido, nuestra primera mitad fue buena. Hemos pecado algunas veces en el último pase, pero estas son situaciones normales debido a la falta de conocimiento al comienzo de la temporada". 

Para cerrar, palpitó la revancha con los Dragones como locales la próxima semana: "Si hubiéramos sido un poco más asertivos podríamos haber marcado más goles, pero lo más importante era ver un Porto compacto y decidido. Felicito a mis jugadores por hacer lo que querían y ahora a prepararse para la Vuelta, que será durísima también".