En agosto del 2017, Paris Saint-Germain desembolsó 222 millones de euros en las arcas del Barcelona por Neymar, quien es hasta el día de hoy es el traspaso más caro de la historia.

Desde allí, el astro brasileño siempre se ha perdido las definiciones del PSG en las instancias finales de la Champions League.

No estuvo ante Real Madrid en los octavos de final del 2018 y tampoco estuvo en la remontada sufrida contra Manchester United en el Parque de los Príncipes en el 2019. 

Esta temporada, jugó contra Borussia Dortmund en la ida, donde perdieron 2-1 en Alemania, pero podría perderse la vuelta de la próxima semana.

Así lo dejó entrever Thomas Tuchel en conferencia de prensa: "Sabemos que cualquier cosa puede suceder en un partido. Hay una historia entre Ney y el Estrasburgo, pero no deberíamos pensar en cosas raras...", respecto al partido del año pasado donde se lesionó el brasileño contra el mismo rival de mañana.

Lo más probable es que Neymar descanse mañana con miras a los octavos de final de la Champions League.

Desde la temporada 2015/16 que Paris Saint-Germain no clasifica a cuartos de final. ¿Podrá dar vuelta el marcador la próxima semana?