El FC Barcelona se enfrentó a su prueba más difícil en esta temporada en España y su máximo perseguidor en La Liga, el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, un equipo siempre complicado y difícil para el Barça.

Incluso, a pesar de contar con un hombre más que su rival durante 70' por la explusión de Diego Costa, recién pudo desatar el nudo que propuso el Aleti a menos de cinco minutos para el final del partido. Primero fue Luis Suárez, quien abrió el marcador a los 85' y luego apareció Messi para sellar el partido.

Precisamente, el gol de Lionel fue la clave para la victoria del Barcelona, con una brillante asistencia de Rakitić, que fue como un puñal entre los centrales del equipo del Cholo y que fue capitalizado de la mejor manera por el 10, que picó por afuera y con su clásica diagonal definió a pura jerarquía ante la impontente mirada de un irritado Cholo Simeone.

Con su gol ante el Aleti, Messi se convirtió en el máximo goleador de las grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia y Alemania) de todos los tiempos. El astro argentino suma ya 415 goles, uno más que Cristiano Ronaldo. Además, el triunfo le permitió superar a Iker Casillas como el jugador con más triunfos en la historia de La Liga, con 335 contra 334 que consiguió el histórico portero del Real Madrid, hoy en el Porto.

El Barcelona puede haber definido La Liga, ya que a falta de siete fechas sacó una diferencia de 11 puntos contra su máximo perseguidor, que precisamente es el Atlético, y son 21 los que quedan en juego.