Este sábado, Borussia Dortmund visitó al Wolfsburgo con la obligación de ganar en su búsqueda de clasificar a la próxima Champions League.

En una primera parte muy igualada donde apenas hubo tres remates al arco, la defensa del dueño de casa debió cometer un error para que se abra el marcador.

A los doce minutos, Dortmund fue presionando de manera escalonada al Wolfsburgo hasta que un pase atrás rompió todo y, con su olfato goleador, apareció Erling Haaland.

El centrodelantero, que mide 1,94 metros pero es rapídisimo como pocos, interceptó el pasó y le sacó varios metros de distancia a los defensores locales.

 

Apenas pisó el área, Haaland controló y definió cruzado para marcar el 1-0 del Borussia Dortmund por la Bundesliga.

Tras una sequía de goles, el noruego volvió de la mejor manera: le marcó dos al Werder Bremen, no pudo contra Union Berlin pero hoy al Wolfsburgo le volvió a anotar.

+ Hablemos un poco de datos: 

La bestia de Haaland tiene más goles que Lewandoski en la actual Champions League, mismos tanos que Lionel Messi en sus ligas que se están disputando y más que Cristiano en la presente campaña. Un nivel altísimo comparable con el de Mbappé, el otro animal del futuro del fútbol. 

¡Cracks!