Este sábado, en primera instancia, Juventus no tuvo grandes inconvenientes para quedarse con los tres puntos en el clásico ante Torino y así pudo consolidarse como el único puntero de la Serie A de Italia.

Como consecuencia de ello, Lazio, su más inmediato perseguidor, salió al campo de juego del Estadio Olímpico de Roma con la obligación de hacerse con la victoria para seguir peleando por el título.

Sin embargo, el equipo comandado estratégicamente por Simone Inzaghi se topó con un Milan que no expuso la irregularidad que venía exponiendo en los últimos tiempos y por ello terminó sufriendo en demasía.

Milan, que pelea por una clasificación continental, se plantó de gran manera en condición de visitante y se mostró muy superior a Lazio, quedándose con una contundente y abultada victoria por 3-0.

Hakan Calhanoglu (23'), Zlatan Ibrahimovic de penal (34') y Ante Rebic (59') fueron los autores de los goles del equipo que encabeza tácticamente Stefano Pioli, que le sirvió el título en bandeja a Juventus.

Sucede que, con esta dura derrota, la formación capitalina, cuyo segundo escalón en la tabla de posiciones no peligra por el momento, quedó siete unidades por debajo de la Vecchia Signora.

+ 0-1 de Calhanoglu:

+ 0-2 de Ibrahimovic:

+ 0-3 de Rebic: