Moreno espera debutar el jueves contra el Salzburgo, en la Europa League

Europa España

Moreno unplugged: desde su afición por el béisbol hasta sus sueños con la Tri

El nuevo jugador de la Real Sociedad dio una amplia entrevista con el Diario Vasco sobre sus inicios, el futuro con su club y la selección de México

Por: Redacción BolaVip

Moreno espera debutar el jueves contra el Salzburgo, en la Europa League

Moreno espera debutar el jueves contra el Salzburgo, en la Europa League

Una caja de sorpresas. Héctor Moreno se confesó en una entrevista con el Diario Vasco de San Sebastián y terminó develando varias anécdotas sobre su carrera, su presente y su vida. 

Una de las más sorprendentes fue la de su primer "amor deportivo": "Si te digo la verdad, no me gustaba nada el fútbol. Me llevaban obligado con mi hermano y mientras los demás niños jugaban, yo me quedaba fuera de la cancha entretenido con unas piedritas. Como aquello no iba a cambiar, empecé a jugar. Pero cuando salíamos de la escuela a lo que jugábamos en la calle era al béisbol"

También recordó sus inicios en Pumas y cuando fue descartado por Atlas a los 14 años: "Estuve seis meses en el Atlas de Guadalajara con 14 años. Al término de ese tiempo me dijeron que no valía para el fútbol y me volví a casa. Tenía 15 años pero como me habían dicho que no servía para el fútbol, me lo creí. Mi madre vio que hacían una prueba de una semana en los Pumas y como es muy aficionada, me obligó a presentarme. Yo no quería volver a salir de casa. Fui por complacerla y con el billete de vuelta. Como no quería quedarme debí hacer las pruebas tan relajado que las cosas me salieron increíble. Me ficharon y pasé cinco años allí, dos en el primer equipo. Salí futbolista gracias a ella".

Y en cuanto al Tri, recordó uno de los momentos más duros de su carrera: cuando una fractura en los octavos de final contra Holanda truncó sus opciones de dar un salto de calidad a un equipo de mayor fuste. "Antes del Mundial tuve en mis manos varios contratos de clubes de renombre que querían firmarme. Era mi sueño cuando vine a Europa. Pospuse la decisión hasta terminar el Mundial pero en el partido de octavos contra Holanda me rompí la tibia en un choque fortuito con Robben. Todo se esfumó de repente pero lo que más me dolió fue caer eliminados. Fuimos ganando todo el partido 1-0. Estaba entrando a la resonancia magnética y mi mujer me mandaba mensajes. Mi gran preocupación era que me quería quedar con el equipo el resto del campeonato y no quería volver a México. Entonces nos metieron dos goles en cinco minutos y se acabó todo. Fuera de México nunca habíamos pasado de octavos en un Mundial y lo tuvimos en la mano"

El futuro, en cambio, lo ve con optimismo: "Cuando rompamos esa barrera seremos capaces de cualquier cosa. A ver si es en Rusia".

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail