Comenzando el año con la dura noticia de la baja de Harry Kane, principal estrella de la plantilla, el Tottenham debió asumir el reto de afrontar el resto de la temporada sin el artillero inglés.

Como si fuese poco, en los últimos días los Spurs recibieron otra noticia más que negativa: debiendo someterse también a una cirugía, Son Heung-Min estaría varias semanas parado por una lesión sufrida ante el Aston Villa.

Lógicamente, al presentarse una baja tras otra de futbolistas importantes del primer equipo, José Mourinho no dudó siquiera un instante en exteriorizar su malestar por la mala suerte con la que la institución tiene que lidiar por estos días.

Haciendo referencia a la tabla de posiciones y el pronto cierre de la Premier League, el entrenador portugués aseguró: "Si podemos terminar cuartos sin Harry y Sonny será algo increíble".

Admitiendo que culminar en zona de Champions League representaría "un logro increible para los muchachos", el ex DT del Real Madrid cerró: "Tenemos que dejar todo".

Cabe destacar que, en caso de rectificarse la sanción impuesta al Manchester City que le impide disputar torneos UEFA por los próximos dos años, el club que culmine quinto en el torneo local también clasificará a la Champions (en condiciones normales, dicha posición significaría un pasaje para poder jugar la próxima Europa League).