El 22 de septiembre de 2019, si bien fue en un contexto de bromas y risas, Bernardo Silva comenzó a padecer un auténtico infierno fruto de una publicación desafortunada.

El portugués del Manchester City, a través de su cuenta de Twitter, lanzó una publicación con tintes de humor ácido al hacer referencia a su colega y compañero Benjamin Mendy.

Comparando la postal de un pequeño Benjamin con un 'Conguito' -una marca de chocolates-, Silva escribió "advina quién" para que los usuarios participen y adivinen quién era el niño de la foto que había subido.

Tomándose de buena forma el chiste de su compañero, Benjamin replicó la publicación en cuestión, aceptó que le había causado mucha gracia y escribió: "1-0 para tí".

Si bien el destinatario directo se rió con Bernardo, el jugador del City comenzó a recibir de forma masiva un sinfín de críticas por los tintes racistas del chiste que había hecho. "Ni siquiera se puede bromear con amigos estos días...", sentenció Silva horas más tarde cuando la polémica ya estaba instalada.

Según informó Sky Sports, a quien no le causó siquiera un poco de gracia el chiste del portugués fue a nada más ni nada menos que la Asociación Inglesa de Fútbol. El organismo en cuestión habría definido aplicarle un partido de sanción al atacante, además de imponerle una dura multa de 50.000 libras.

+ La publicación que desencadenó todo: