Después de ganar cuatro Champions League con BarcelonaLionel Messi recibió dos golpes durísimos en el último par de temporadas.

En abril del 2018, los de Ernesto Valverde habían ganado 4-1 en el Camp Nou. Fueron a Roma y perdieron 3-0 con el local. Afuera en cuartos de final.

En mayo del 2019, los de Valverde ganaron 3-0 en el Camp Nou. Fueron a Anfield y perdieron 4-0 con el Liverpool. Eliminados en semifinales.

Este miércoles, Messi fue el centro de los flashes en la presentación de sus nuevos botines y respondió sobre la Champions League.

El día después a ganarle al Inter y clasificar a los octavos de final, el Diez y capitán del equipo dejó su reflexión del torneo más importante de Europa.

"Siendo sincero, eso siempre está ahí. Debemos arrancar de cero, porque es un año nuevo, una competición nueva", manifestó.

Por último, cerró: "Aprender del pasado, de los errores y centrarnos en el presente. Sería un error caer otra vez en eso".

Por él, Barcelona es líder de España y se metió entre los mejores 16 de Europa. En él hace la diferencia el equipo de Valverde.