Con fe y paciencia siempre sale el sol para todos los problemas y todo indica que para el 2020 la vida y el fútbol le van a volver a sonreír a Duván Zapata, quien se perdió los últimos partidos de su equipo, Atalanta de Bergamo, por una serie de lesiones.

El pasado 12 de octubre, el delantero cayó lesionado durante el desarrollo del encuentro amistoso contra Chile, realizado en España, en el cual sufrió una molestia muscular que lo sacó durante varias semanas.

Sin embargo, el proceso de recuperación no fue como se esperaba y cuando ya se pensaba que iba a volver y haría parte del último encuentro de Atalanta en la fase de grupos de la Champions League, se conoció que había sufrido una recaída.

El jugador durante el último mes ha estado en Sevilla, España, lugar donde ha estado realizando un proceso de recuperación personalizado el cual ya trajo sus frutos y, según aseguró el mismo jugador, ya está completamente recuperado para afrontar el próximo año.

"Todavía me falta un poco para mi regreso. Estoy mucho mejor y estoy entrenando solo. Estoy tratando de aprovechar estos días para volver al equipo y no perderme más partidos. Echo mucho de menos jugar. Espero que el año que viene sea mejor que el final de este", fueron las palabras de Duván Zapata a la página web oficial de Atalanta.

En el diario La Gazzetta dello Sport comentaron que uno de los problemas que tenía Duván era el mental, ya que creía que se iba a lesionar en cuanto sentía algo de dolor, pero esas sensaciones ya quedaron de lado.

"Las razones para el optimismo van más allá de las palabras. Se refieren a la cabeza y el cuerpo. ¿Lo mas importante? Cuando patea, ya no siente dolor en la pierna derecha: se olvida la lesión", aseguraron en la publicación.