Por la fecha 22 del Calcio italiano, Atalanta recibió la visita del Genoa en Bérgamo y le dieron a Italia uno de los mejores partidos de la temporada. Duván Zapata fue uno de los grandes protagonistas.

En este juego, el delantero cafetero no pudo mojar las redes, pero se convirtió en el mejor compañero de equipo de su club. Tras no tener opciones claras para anotar, decidió vestirse de '10' y dio su show personal asistiendo en los dos goles del Atalanta.

Su primer pasegoll vino tras un tiro de esquina. Zapata brincó más que todos en el área, optó por peinarla y dejó totalmente habilitado a Toloi para que marcara. Como dice el dicho: doble cabezazo en el área es gol.

 En el segundo gol, toda la jugada se la inventó Duván, pero la cereza la terminó colocando Josip Ilicic. El colombiano, con su fortaleza, llevó el balón hasta el área y luego solo tuvo que cruzarla al medio para que su compañero cesloveno la empujara al fondo del arco.

Al final, el gran juego del caleño no influyó mucho ya que Genoa encontró el empate y el juego quedó 2-2. Zapata jugó 63 minutos de partido, mientras que Luis Fernando Muriel fue suplente y solo entró al partido hasta el minuto 73.