Malestar y desazón en los hinchas del Atlético Madrid por la venta de Lucas Hernández al Bayern Múnich. 

El defensor francés dejará el club en junio luego de que el equipo alemán ejecute la cláusula de rescisión, tasada en 80 millones de euros.

Mediante una carta publicada en el sitio web oficial del club, el campeón del mundo se despidió del colchonero: “Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, ha reconocido el jugador. Además, el defensa francés añadió: “Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón”.

El campeón del mundo no volverá a jugar con el Aleti ya que, luego de pasar el reconocimiento médico con la escuadra bávara, fue operado del ligamento interno de la rodilla derecha.

Hernández se convirtió en el segundo defensor más caro de la historia, apenas superado por Virgil Van Dijk, fichado por el Liverpool la pasada temporada por 85 millones de euros.