Si bien a lo largo de la temporada fue alternando buenas y malas actuaciones (en la Serie A y la Champions League se encuentra ubicado en puestos aceptables), el Napoli aún no convence a Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución.

Luego de la paridad en el certamen internacional ante el Red Bull Salzburgo, el ente más pesado del cuadro italiano tomó una determinación más que polémica: en vistas al cruce vs. Genoa del próximo sábado, el directivo determinó que el plantel profesional debía concentrar hasta el domingo.

Distintos portales italianos sentenciaron que el primer equipo, al enterarse de la determinación de Aurelio, se negó rotundamente a la misma y determinó a su vez que dicha exigencia no sería cumplida.

Este miércoles por la mañana, el Napoli emitió un comunicado oficial con respecto a lo sudecido y sentenció que "procederá a proteger sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en cada oficina competente".

+ A continuación, un fragmento del breve comunicado emitido por el equipo de Italia:

"La Sociedad informa que, con referencia al comportamiento de los jugadores de su primer equipo ayer por la noche, martes 5 de noviembre de 2019, procederá a proteger sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en cada oficina competente.

También se especifica que ha confiado la responsabilidad de la toma de decisiones en relación con la ejecución de los días de recogida por el primer equipo del entrenador del mismo Carlo Ancelotti".