Óscar Duarte, defensor mundialista con Costa Rica,se reportó la noche del domingo a la pretemporada del Espanyol en la ciudad estadounidense deRichmond, Virginia y el lunes se incorporó a los entrenamientos de los periquitos.
Luego de su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018 con la selección costarricense, el lateral disfrutó de unas semanas de descanso en su país antes de retornar a la disciplina del cuadroblanquiazul.
Duarte, en entrevista publicada por el club catalán,se confesó”contento de estar aquí” y con “ganas de volver. El Mundial no fue lo que queríamos como selección, pero ahora lo que nos queda es enfocarnos en el Espanyol y prepararnos para llegar bien al inicio del torneo”.
El zaguero tico aseguró que sus compañeros “ya me han dicho cómo es la forma de trabajar de los técnicos” y le adelantaron las estrategias preparadas en el comienzo de la pretemporada en Vall d’en Bas.
“Ya me estoy haciendo a la idea de lo que quieren y me han transmitido muy buenas cosas de este cuerpo técnico”, expresó Duarte al departamento de prensa de los periquitos.
El defensor afirmó que regresa con buen estado físico y priorizó las expectativas “colectivas a las individuales”en este nuevo curso que acaba de comenzar y añadió que “ahora, lo que toca es trabajar fuerte, prepararnos bien y, obviamente, pelear por poder jugar”.