Es sabido que, como consecuencia del coronavirus, el fútbol se encuentra detenido en prácticamente todos los rincones del mundo. Sin embargo, hay excepciones.

En ese contexto, muchas naciones están trabajando para que la actividad vuelva lo antes posible. Y, en las últimas horas, Polonia le dio una buena noticia a la gente.

Zbigniew Boniek, presidente de la Federación Polaca de Fútbol, aseguró este lunes que la actividad local se reiniciará normalmente dentro del mes de mayo.

“En Polonia decidimos reiniciar con las prácticas individuales, luego en grupos de cuatro desde el 10 al 15 de mayo. Nuestra ida es reiniciar el campeonato el 31 de mayo“, aseguró.

De esta manera, los jugadores volverán a los entrenamientos entre el 10 y el 15 de mayo, y, de no mediar imprevistos, el certamen comenzará a finales del mes de mayo.

“En Polonia la situación es diferente a la de Italia, es menos dramática, pero no el sector de la economía”, completó exteriorizando el alto directivo del fútbol polaco.

Hasta el momento, dicho país europeo acumula más de 11.000 casos positivos de coronavirus y registra 562 fallecimientos confirmados por el COVID-19.