Llegó el momento de la gran final de la novedosa UEFA Nations League. La misma puso frente a frente a dos seleccionados de interesante presente y que quieren seguir creciendo como los de Portugal y Holanda.

Este domingo, con el imponente Estadio Do Dragao de Porto como escenario designado, el campeón de la última edición de la Eurocopa se presentó ante su público buscando volver a tocar el cielo con las manos.

Portugal arribó a este compromiso luego de derrotar a Suiza por 3-1, mientras que la 'Naranja Mecánica' lo hizo dando otro gran golpe y eliminando de la competición a Inglaterra al vencerlo por ese mismo marcador.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, se terminó presentando un trámite realmente parejo y equilibrado, con ambos equipos buscando el arco contrario. Pero quien sacó diferencias fue el local.

El combinado encabezado por Cristiano Ronaldo se impuso por 1-0 y se coronó campeón de la Nations League. Gonçalo Guedes, cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del juego.