Es muy triste. De verdad es muy triste ver a Paolo Guerrero así. El sueño de su vida siempre fue disputar un Mundial y cuando esa posibilidad estaba más cerca que nunca, un grupo de unos pocos le cortó las piernas.
En declaraciones a la BBC, el delantero de la Selección Perú volvió a expresar su deseo:”No me quiten el sueño de jugar un Mundial.Vinimos porque tuvimos una reunión con el señor Infantino”.
Además, aseguró:“Yono me explico por qué he sido castigado. Casi nadie en Perú lo entiende (…) Yo no he hecho trampa (…) Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa”.
Sobre cómo fue ese confuso episodio que cambió su vida, reflexionó:“En realidad no sabemos, se supone que fue un mate de coca. No sabemos. Lo que ingerí antes de salir para Argentina fue un té de anís. (Me lo tomé) después del almuerzo porque tenía problemas en el estómago, sufro de gastritis y después del almuerzo le pedí un digestivo al doctor”.
“No me considero un talismán, pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así.El apoyo que he venido recibiendo es increíble. Me siento afortunado de tener a un país apoyándome en todo momento”, cerró.
¡Mucha fuerza, Paolo!