Desde la prensa especializada española se conoció recientemente el tratamiento que se practicó Sergio Kun Agüero en sus rodillas, pero, no por ninguna lesión sino por una causa especifica. Al parecer en Barcelona, su nuevo equipo, ven con buenos ojos el tratamiento del atacante sudamericano.

¿Para qué es el tratamiento?

Las células madre cultivadas en las rodillas tienen el claro fin de regenerar el cartílago y, de esta manera le permitirán al Kun alargar su carrera deportiva. El doctor Robert Soler es quien está llevando a cabo el procedimiento del ariete, quien en la temporada pasada jugó su última etapa en el Manchester City, club del que es ídolo.

De acuerdo con el programa 'Què t,hi jugues', de la Cadena SER, de Cataluña, el futbolista surgido de Independiente de Avellaneda habría empezado con su procedimiento y en su nuevo club lo ven de buena manera, porque tienen altas esperanzas puestas en él.

También es buen saber que mientras el jugador se práctica el tratamiento no significará baja para el equipo de Ronald Koeman, debido a que puede continuar con sus entrenamientos y partidos de pretemporada sin ningún inconveniente. Agüero, de 33 años, en la campaña inmediatamente anterior solamente jugó 720 minutos, producto de 20 juegos. Solamente hizo seis goles y tan solo entregó una asistencia para el equipo Ciudadano del que es entrenador el histórico español, Pep Guardiola.

Además, según información de Mundo Deportivo, el tratamiento es popular, debido a que, “Pau Gasol, Rafa Nadal, Carles Puyol o Martin Odegaard son algunos de los deportistas que se lo han aplicado en el pasado”.

Agüero tendrá una dura competencia en el frente de ataque del conjunto catalán, dado que en las posiciones en las que él juega hay hombres como: Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite, Ansu Fati y el recién llegado, Memphis Depay, quien en los primeros encuentros vestido de Blaugrana ha tenido grandes presentaciones.