El mundo está convulsionado. El coronavirus alteró todos los planes y ahora, de a poco, se busca reorganizar la situación con calma.

El fútbol se vio afectado de gran manera, siendo suspendidas casi todas las ligas existentes como método de prevención.

Incluso la Champions League no pudo completar los partidos de vuelta de los octavos de final, quedando pendientes los finales de las llaves entre Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea.

UEFA ya piensa en variantes en caso de que la pelota pueda volver a rodar, aunque sea sin público, las cuales serán dialogadas en una reunión de emergencia.

El plan sería completar los octavos de final, hacer los cuartos a partido único en cancha neutral y con los semifinalistas, realizar un "final four" en Estambul, sede de la final.

De esta manera, también se le daría una mano a los torneos locales para retomar su actividad y poder jugar entre semana, sin compromisos internacionales de por medio.

Por su parte, la idea es que cada país pueda volver a activar sus ligas, pero de no hacerlo, en dicho encuentro se intentará unificar criterios para decretar al campeón, clasificados a competencias internacionales, descensos y demás.