Son cinco los goles que tienen en la cima de la tabla de goleadores, Patrick Schick y el astro portugués Cristiano Ronaldo, ambos igualan con las mismas anotaciones. Sin embargo, CR7 tiene un partido menos, dado que la selección de Portugal quedó eliminada en los octavos de final de la Eurocopa de naciones.

Precisamente, en el duelo de este sábado, el delantero apareció como cazador de área para enviar el balón al fondo de la red tras un centro desde el sector derecho por parte de Vladimir Coufal. De esa manera, al minuto 49, los checos se ilusionaban con la remontada frente a los daneses que se fueron adelante con dos goles en la primera mitad.

El delantero del Bayer Leverkusen, de Alemania, en el presente torneo ya le había anotado goles a Escocia, por duplicado, y a Croacia en la fase de grupos. Ya en la ronda de octavos de final le marcó a Países Bajos, en lo que para esa instancia significó uno de los batacazos de la competición.

De otra parte, Schick hace historia con el combinado checo dado a que con los cinco tantos a los que llegó en esta jornada de sábado, también igualó el récord de anotaciones que tenía su compatriota Milan Baros, quien en la Euro del 2004 también anotó cinco goles y, que hasta ese momento era el único jugador de esa nacionalidad en anotar más dianas en un mismo torneo.

Baros, quien fuera uno de los goleadores de su época en el combinado checo, anotó 41 goles en 93 encuentros y es el segundo máximo goleador de su selección. Para el 2004, cuando selló su récord supo marcarle los cinco tantos a Letonia, Países Bajos y a Alemania, en grupos. Como por casualidad, en cuartos de final también le hizo doblete a Dinamarca.

Ahora mismo, Schick, de 25 años, es el goleador activo de la selección de República Checa. Tiene 16 anotaciones en 31 compromisos disputados, ocupa la octava casilla de máximos artilleros nacionales y está cerca de Pavel Nedved y Patrick Berger, ambos con 18 goles.