En las últimas horas, los hinchas del Lech Poznán se han hecho bastante virales luego de que decidieran armar un tifo gigante con la imagen del reconocido narcotráficante colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

En la última jornada del fútbol polaco, el Lech Poznán se enfrentaba, nada más y nada menos al Legia de Varsovia, su clásico y tradicional rival. Posiblemente, por lo que implica este duelo, fue que los hinchas armaron este polémico tipo con la pintura gigante de Escobar y una pelota en sus manos.

Además de la polémica imagen, el debate se hizo todavía más agrio por la leyenda que colocaron los hinchas justo debajo del tifo. Alto y claro se podía leer la frase: "Pelota o plomo". Ahí es donde se genera la discusión ya que no se sabe, a ciencia cierta, si el mosaico era una especie de homenaje al fallecido narco o una amenaza para los futbolistas que estaban en cancha.

Al final, el tifo quedó en segundo plano durante el compromiso ya que el Lech Poznán pudo ganar el clásico ante el Legia por un marcador de 2-1. En todo caso, muchos registraron el tifo que se presentó en la previa al compromiso, compartieron las imágenes en las redes sociales y ahí se volvió a prender el debate ya que muchos consideraron de mal gusto relacionar la figura del narco colombiano con el fútbol.