Pep Guardiola maneja una humildad notable. Ganador de todo como entrenador, quiere seguir aprendiendo y no se olvida de sus maestros, los que le dieron sus principales ideales en el mundo del fútbol.

Estos son Miguel Ángel Cappa y César Luis Menotti, dos experimentados entrenadores a los que el español les mandó un saludo muy especial en el contexto del reencuentro que se produjo entre ambos, responsables de los equipos de Huracán en 1973 y 2009.

De igual manera, en el medio del mismo, una crítica clara al bilardismo, aunque camuflada con sus palabras, se puede dilucidar. 

"Cómo hacemos para que yo pueda escucharlos, para que yo pueda aprender algo de este fútbol sin trampas", se cuestiona. Eso del fútbol sin trampas, de manera camuflada, parece tener destinatarios claros. 

El final del video, no deja de ser emotivo: "Gracias por lo que han hecho por el fútbol. Los que se somos un poco más jóvenes que vosotros hemos chupado el fútbol de vosotros. pasar una buena noche, envidia de no estar ahí. Y os mando un abrazo así de grande. Hasta pronto. Los quiero mucho. Y viva Argentina. Chau".