Así como todos nos poníamos contentos hace unos meses cuando se confirmaba que Zlatan Ibrahimovic regresaba a la Selección de Suecia para jugar las eliminatorias de cara a la próxima Copa del Mundo, ahora lamentaremos la confirmación de su baja. La Federación Sueca de Fútbol anunció mediante un comunicado que el centrodelantero no estará en la Euro.

Hace poco más de una semana, el ex-Barcelona sufrió un esguince de rodilla jugando para el AC Milan y encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico de la selección. "Hoy, Zlatan ha informado a Janne Andersson que su lesión le impedirá participar en el Campeonato de Europa de este verano", anunciaron mediante su cuenta de Twitter.

El atacante deberá someterse a un tratamiento conservador (significa que no ameritará intervención quirúrgica) que le demandará al menos un mes y medio alejado de los campos de juego. La Euro arrancará en menos de un mes, por lo que será imposible que Zlatan diga presente.

"Hablé hoy con Ibrahimovic, quien lamentablemente anunció que su lesión detendrá su participación en la Eurocopa de este verano. Por supuesto que se siente triste, especialmente para él, pero también para nosotros. Espero que vuelva al campo lo antes posible, manifestó Janne Ancersson, entrenador de la selección, al diario sueco Expressen.

¡Fuerza, Zlatan!