Este sábado, en pos de completar de una vez por todas la tanda de series correspondientes a los octavos de final de la Champions League, Barcelona y Nápoli, además de Bayern Munich y Chelsea, se midieron con el fin de confirmar a los últimos dos clasificados a la siguiente instancia del certamen internacional.
+ Messi puso el tercero, pero se lo anularon:
Luego de afrontar unos primeros minutos turbulentos y con algunas dudas en la zona defensiva, el cuadro Blaugrana llegó a la primera alegría del partido gracias a un cabezazo certero de Clément Lenglet. El central francés, con un impacto imponente en el área rival, estampó el primero del cotejo ante el elenoc de la Serie A.
Pese a que todo indicaba que el partido, luego del tanto Culé, lentamente estaba desinflándose y quedándose sin acciones de peligro, la segunda acción del compromiso llegó a los 22′ mediante una obra magistral de Lionel Messi. La Pulga, apilando varios jugadores de por medio, diagramó una jugada excepcional en la que nunca se dio por vencido y terminó sacando un remate cruzado que superó la defensa impuesta por David Ospina y terminó convirtiéndose en el 2 a 0 parcial.
Apenas ocho minutos después, el argentino volvió a sumar su cuota goleadora para extender la ventaja por sobre el conjunto italiano. Recibiendo una gran asistencia por parte de Frenkie de Jong, el artillero del Barcelona dominó la pelota con el pecho y definió con soberbia para estampar su doblete y marcar el tercer tanto del cruce en favor del local.
Pese a que todo era alegría para el dueño de casa, el VAR, luego de varios minutos de revisión, le comunicó al colegiado del encuentro que el esférico había dado en la mano del astro argentino. Actuando en consecuencia, el juez internacional tomó la decisión de anular el gol marcado por Messi.