El Manchester City se estará enfrentando ante el Real Madrid HOY, miércoles 17 de mayo, en lo que será el gran partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2023 el cual podrá verse en Latinoamérica por Star+ a excepción de México.

En este contexto, cabe recordar que el encuentro de ida en el Santiago Bernabeú finalizó en empate por 1 a 1 con lo que fueron los goles de Vinicius Juniors y Kevin De Bruyne respectivamente.

Aclarado este panorama, mientras que Ancelotti recupera a Militao tras la suspensión por tarjetas amarillas, Guardiola no tendrá dentro de sus filas al central neerlandés Aké por un motivo bastante particular. ¿A qué se debe?

El motivo de la ausencia de Aké en Manchester City vs Real Madrid por la Champions League 2023

Nathan Aké no podrá decir presente en el partido de Manchester City ante Real Mardrid debido una lesión en el tendón de la corva sufrida en el encuentro ante Leeds por Premier League hace poco más de una semana.

De esta forma, el jugador de Países Bajos se pierde el encuentro de vuelta ante los españoles y podría ser reemplazado por John Stones.

Las probables formaciones de Manchester City vs. Real Madrid por Champions League 2023

Manchester City

Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuek Akanji; John Stones, Rodri, Gundogan, Kevin De Bruyne; Bernardo Silva, Erling Haaland y Jack Grealish. 

Real Madrid

Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Toni Kroos, Luca Modric, Federico Valverde; Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema.