El partido entre el Porto y Rangers se llevaba las expectativas de la fecha 3 de la Europa League, ya que tendría la participación de jugadores latinoamericanos.
El equipo de los ‘Dragones Azules’ fueron titulares el exAmérica Agustín Marchesín, el mexicano Jesús Corona y los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz.
El partido inició con control del Porto que trataba de llegar al arco de los escoceses, que era defendido por McGregor pero sin ser profundos. Luis Díaz trataba de vulnerar la defensa del Rangers con su gambeta y tratando de desbordar por los costados en compañía del ‘Tecatito’ Corona.
El juego era tranquilo hasta que al minuto 36 una obra de arte llegó de la mano de Díaz, que gambeteó dos jugadores y metió un remate de larga distancia que se clavó en el ángulo y les daba la ventaja a los locales. La reacción de la visita no se hizo esperar y a los pocos minutos el Rangers se acercó a la igualdad con un remate de cabeza de Morelos que pegó en el palo que defendía Marchesín.
La insistencia de los de Escocia era mucha, que tras un pase cruzado dejó al delantero colombiano Morelos mano a mano con Agustín, que no pudo hacer nada tras el fuerte remate del ‘Cafetero’ que ponía el 1-1 en el partido y con el que terminaría la primera parte.
El segundo tiempo inició con dominio del Rangers que se acercaba a ponerse en ventaja, pero se encontró con las manos de Marchesín que evitó la derrota de su equipo el Porto.
El juego en sus últimos minutos no mostró un dominador y finalmente terminaría con empate a un tanto y que deja a los dos equipos en la lucha por pasar a la siguiente fase de la Europa League.