No es solo en cuanto a lo deportivo y su gran andar en la Champions League: desde lo institucional, el Ajax demostró dar pasos agigantados.
El elenco de Holanda, yendo en contra de un pensamiento popular que conlleva cerrarle las puertas a alguien que haya maltratado al club, contrató aKjell Scherpen.
El ex arquero del FC Emmen, hace unos años, había publicado mensajesofensivos en contra de la institución, algo que generó un gran revuelo en su país.
Desde el Ajax, sorprendiendo a más de uno, oficializaron la contratación del guardameta con un video más que particular y plagado de humor.
Bajo la supervisión y atenta mirada de Mark Overmars y Edwin Van der Sar, dos leyendas de la institución, Kjell fue “forzado” a escribir un sinfín de veces la frase “El Ajax es el mejor club de Holanda”.
Luego de que Scherpen cambie de hoja, el ex arquero y leyenda del fútbol golpeó la mesa y con mucha seriedad gritó: “¡Ahora otras cien veces!”.
Sin lugar a dudas, la forma ideal de anunciar la contratación de un jugador que se vio inmerso en una polémica de semejante calibre.