Cruz, quien criticó en Futbolred que James está desenfocado y que “en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo”, habría emitido dichas palabras sin tener verdadero conocimiento de las actividades del volante.

“James no ha hablado con este señor en su vida, no lo conoce”, dijo el periodista Edu Aguirre en el programa El Chiringuito respecto a Héctor Fabio Cruz, lo cual sería cierto pues en ningún momento han coincidido en equipos nacionales.

Después de la fallida eliminatoria con la Selección Colombia al Mundial de Sudáfrica 2010, bajo el mando de Eduardo Lara, Héctor Fabio Cruz dejó su trabajo en la Federación Colombiana. A partir de allí asumió el cargo en las selecciones de mayores Carlos Ulloa, quien ofició hasta el pasado Mundial de Rusia.

Por eso, el médico ni James pudieron coincidir. Cuando el 10 jugó en la categoría Sub-20 con la Tricolor, el encargado de los temas de la salud en el equipo nacional era Nelson Rodríguez; ya después, en la de mayores, con la dirección técnica de Leonel Álvarez y José Pékerman, siempre fue Ulloa el que estuvo a su cargo.

Lo otro es que James Rodríguez nunca militó en el América de Cali, que fue el club al que Cruz estuvo vinculado durante su carrera en equipos de fútbol, como para decir que coincidieron allí.

Actualmente, el exmédico de la Tricolor trabaja con el Centro Médico Imbanaco de la capital del Valle, y estaría relativamente desligado de los terrenos de juego. Por lo tanto, podría inferirse que sus posturas sobre James obedecen más a lo que se aprecia en las noticias y en las redes sociales del jugador, a que realmente se encuentre al tanto de su evolución médica y lo que el jugador ha hecho por la misma.