Real Madrid disputó su último partido en condición de visitante de la temporada y se fue con una derrota que resume su performance durante todo el desarrollo de la misma.

Comenzó el encuentro tomando rápida ventaja, porque Brahim Díaz consiguió abrir el marcador a los seis minutos. Sin embargo, Miker Merino logró la igualdad a los 26'.

Un punto de inflexión en el encuentro llegó a los 39 minutos, cuando se fue expulsado Jesús Vallejo por desviar con la mano un balón que se metía en la portería de Courtois.

Y pese a que el belga taparía el remate de William José desde el punto de penal, Real Madrid quedaría desarmado para la segunda mitad.

Con un hombre más, Real Sociedad bailó a los Merengues en el complemento y le propinó dos goles que cerraron el marcador 3-1, haciéndole precio.

Fueron el defensor Joseba Zaldúa y el delantero Ander Berrenetxea los autores de los dos goles del equipo vasco en la segunda mitad.

Real Madrid cerrará su participación en La Liga ante Betis en El Bernabéu, donde seguramente habrá reclamos y, si no gritan que se vayan todos, al menos pedirán que salgan muchos.