A los 61 años y después de un largo paso por equipos muy débiles, Barcelona rompió el mercado contratando aQuique Setien como entrenador. Sí, la oportunidad, por ahí, menos esperada y más importante con su vida.
Ya tuvo sus primeros partidos dirigiendo al equipo, algunos buenos y otros malos, pero él está ilusionado por lo que viene. En diálogo con Mundo Deportivo, el DT se encargó de hablar de Lionel Messi, su figura.
En una de las preguntas se animó a revelar qué fue lo primero que le dijo al crack de la Selección Argentina:“Que necesitábamos que nos ayudase, que nos diese su colaboración en lo que le pidamos. Si el mejor de tu equipo se implica, todo es mucho más fácil. Hemos encontrado la misma predisposición que en todos, muy buena”.
Sobre el presente de Leo, su liderazgo y deseo de ganar títulos explicó:“Le veo bien, es un ganador, no hay días de descanso para él, tiene un objetivo, marcar, ganar y ser el mejor cada día”.
Muchos futbolistas que compartieron vestuario y campo con La Pulga aseguran que es, por escándalo, el que mejor entiende el juego.
Con eso cerró Quique:“En el campo seguro que interpreta mejor las cosas que nosotros desde fuera. Interpreta maravillosamente el juego, lo que necesita el equipo, y es muy preciso. Poco hay que decirle”.



