Más de tres meses después de la lesión craneal que sufrió en el encuentro entre Wolverhampton y Arsenal por la Premier League, Raúl Jiménez empezó a acelerar su proceso de recuperación para volver a sumar minutos de manera oficial. De hecho, en la ventana FIFA de marzo, se dio el gusto de sumar su experiencia en la concentración de la Selección de México conducida por Gerardo Martino, que se dio en Europa.

"Fue bueno. Creemos que le sirvió ser parte de la Selección y estar un tiempo con sus compañeros y amigos. La gente necesita estar cerca uno del otro y todos estaban realmente preocupado por él", comentó Nuno Espírito Santo, entrenador del cuadro de West Midlands, en la rueda de prensa de este jueves.

 

Con respecto a su retorno, el estratega portugués llenó de ilusión a los aficionados: "Ha progresado poco a poco hasta demostrar que está listo". Sin embargo, se manejó con cierta cautela: "Debemos ser pacientes y seguir los protocolos. No estamos 100% seguros de cuándo va a regresar, pero las señales son positivas".

 

 

Nuno Espírito Santos fue consultado nuevamente con la chance del regreso de Raúl Jiménez en la etapa final de la actual temporada de la Premier League y su respuesta fue: "Esperamos que sí, pero más vale ser pacientes y dejar la decisión a los doctores. Es una situación seria y no podemos permitirnos un error".

Los números de Raúl Jiménez en la temporada

Antes del choque de cabezas con David Luiz, el futbolista surgido del América registró 825 en 10 titularidades con Wolverhampton en la Premier League. Anotó cuatro goles y sus víctimas fueron Sheffield United, Manchester City, Leeds United y Newcastle United. El equipo lo necesita, y mucho.