En la Casa Blanca quedaron muy disconformes con el modo en el cuál la Liga de España manejó la suspensión del partido contra Celta y presionan para crear una competición junto a los mejores clubes de Europa.

El temporal que azotó el fin de semana a Galicia causó daños en el Estadio de Balaídos, provocando que la Liga de España decidiera suspender el sábado el duelo que estaba programado para el domingo entre Celta y Real Madrid.

De acuerdo con la prensa española, la postergación no cayó para nada bien en la Casa Blanca, donde no entienden que no pudieran repararse los daños con 36 horas por delante, o que no se aceptase jugar con la zona de la grada afectada clausurada. Tampoco que nadie apoyase su propuesta de jugar en un campo cercano a Vigo.

En la Casa Blanca están convencidos de que el partido ante Celta podría haberse jugado

Ante esta situación, Florentino Pérez vuelve a amenazar con abandonar la Liga para crear una Superliga europea de clubes, según informó el diario AS este lunes en su portada.

No se trata de una idea nueva, ya que las potencias europeas llevan ya unos años pensando en un certamen por fuera de la UEFA que incluya a los mejores equipos jugando todos contra todos y repartiendo las ganancias entre ellos.

La International Champions Cup, torneo amistoso organizado por la empresa estadounidense Relevant Sport, que enfrenta cada verano a las potencias europeas podría servir como piedra angular para la creación de la Superliga, pues ya reúne a la mayoría de los grandes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United, Milan, Manchester City City, Inter, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool, entre otros).

La portada del diario AS:

+ Asensio es transferible

+ El fixture de La Liga