A esta altura, no queda ningún jugador de fútbol que no sea consciente del riesgo que tiene de contagiarse de coronavirus sabiendo que se trata de un deporte de contacto, teniendo además que viajar de un país al otro y moverse de manera constante.

De igual manera, cuando los clubes ven que sus estrellas corren riesgo de dar positivo y perderse algunas semanas de competencia, todas las alarmas se encienden.

Es el caso del Real Madrid, que apenas se enteró que Domagoj Vida no pasó el test, preguntó cuál era la situación de Luka Modric.

El croata hace unos días que está concentrado con su selección y como si fuera poco, antes del amistoso de ayer frente a Turquía, se había sacado una foto abrazando a su compatriota.

Seguramente todo el plantel se haga nuevas pruebas para ver los resultados, de cara al duelo del sábado ante Suecia y del 17 de noviembre ante Portugal, ambos por la Liga de las Naciones. 

Desde el conjunto español no quieren saber nada más con la pandemia: ya tienen de baja a Militao, Casemiro y Hazard por esta cuestión. Ojalá no sea nada.